La Paz, 29 mar (Radio Splendid).- La justicia determinó, para al exviceministro de la Hoja de Coca, Ernesto Cordero, detención domiciliaria además la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y acercarse a lugares donde vende estos productos. La exautoridad fue detenida el miércoles en la noche en estado de ebriedad después que atacó a un policía con un machete y le causó lesiones en la nariz.
El fiscal Javier Flores, informó que «se ha presentado la imputación formal y la juez ha dispuesto la detención domiciliaria, la presentación ante el Ministerio Público cada día y una fianza de 10 mil bolivianos. Asimismo la prohibición de consumir bebidas alcohólicas o concurrir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas».
Según las investigaciones, Cordero y un amigo estaban bebiendo en un vehículo particular la noche del miércoles cuando efectivos policiales se acercaron para pedirles sus identificaciones. Los aludidos reaccionaron violentamente y supuestamente, la exautoridad atacó a uno de los uniformados con un machete hasta fracturarle la nariz.
Flores puntualizó que los delitos que pesan ahora sobre Cordero son resistencia a la autoridad y lesiones graves y leves, aunque no se descarta ampliar la pesquisa a homicidio en grado de tentativa. El acompañante de Cordero obtuvo libertad pura y simple.
