La Paz, 29 mar (Radio Splendid).- Este sábado el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés) convoca a los ciudadanos a apagar la luz durante 60 minutos. Este año es la 13ª edición de La Hora del Planeta, que tendrá lugar entre las 20:30 hasta las 21:30 horas.
Además de apelar al compromiso ecológico con un apagón, la organización propone algunos retos para que ciudadanos y empresas amplíen su implicación con el cuidado de la naturaleza.
Esta convocatoria de la hora del planeta, que tiene como hashtag de participación en las redes sociales #ApagaPorLaNaturaleza, será la última antes de la revisión en 2020 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la ONU.
Incluyen garantizar la disponibilidad de agua limpia, lograr ciudades sostenibles, adoptar medidas contra el cambio climático y gestionar de manera sostenible los bosques, entre otras cuestiones.
Asimismo el WWF hace constancia en originar pequeños gestos que contribuyen a respetar el planeta, además de sumarse al apagón de viviendas, negocios y alumbrado público.
La primera propuesta es la de pasar un día sin consumir combustibles fósiles, intentando disminuir al máximo las emisiones, por ejemplo, viajando en transporte público y empleando de forma eficiente la electricidad en casa.
Del mismo modo invitan a prescindir de artículos de un solo uso, especialmente los de plástico, pues cada año se vierten 100 millones de toneladas de este material a medios naturales. Por último, la organización recuerda que el rebajar el consumo de carne también es una ayuda, ya que su producción supone un elevado coste de recursos naturales y las grandes explotaciones ganaderas perjudican el equilibrio de los ecosistemas.

