La Paz, 28 mar (Radio Splendid).- Dámaso Ninaja, alcalde de Achocalla, entregó a la comuna paceña el documento resolutivo de la asamblea general de su municipio, el cual que establece otorgar un plazo inicial y extraordinario de 7 días calendario, para que la alcaldía paceña utilice el relleno sanitario de Alpacoma, tiempo que esperan sirva para que el alcalde Luis Revilla entregue algunos documentos para viabilizar la ampliación de dos meses solicitada por la primera autoridad municipal
“El ampliado de las organizaciones sociales ha considerado la nota enviada por La Paz y pensando en la humanidad de la población paceña, determinaron un cuarto intermedio dando un plazo de siete días al Alcalde de La Paz para que en ese tiempo pueda cumplir el voto resolutivo”, dijo el alcalde de Achocalla.
Entre los documentos y exigencias que esperaran que se entreguen en los próximos 7 días, están «que se realice inmediatamente una auditoría ambiental y pueda proporcionar el plan de cierre del relleno sanitario de Alpacoma (…). También debe informarse sobre los planes que se tiene sobre la industrialización de la basura”, aclaró.
Ninaja señaló que una muestra de los avances del acuerdo arribado hace dos meses, es que el GAMLP muestre una copia del depósito bancario para la realización de la auditoría ambiental. “Hay disposición para ampliar el plazo por dos meses, pero siempre y cuando se cumpla con estos puntos”, enfatizó.
El acuerdo firmado entre los municipios de La Paz y Achocalla el pasado 28 de enero establece que en el lapso de dos meses el relleno sanitario de Alpacoma debe cerrarse de manera definitiva; además, se debe realizar una auditoría ambiental para establecer las causas y efectos del deslizamiento producido en una de las celdas.
