La Paz, 27 mar, (Radio Splendid).- Ariana Campero, ex ministra de Salud, será la nueva embajadora de Bolivia en Cuba, según se conoció esta jornada. La designación fue aprobada en sesión reservada de la Cámara de Senadores.
Según el diputado opositor, Rafael Quispe, esto corresponde a un premio a la «ineptitud» debido a la mala gestión que tuvo Campero cuando ocupaba el cargo de ministra de salud, «primero la señora Campero se aplazó en el tema de salud, esto nos demuestra que hay premio en el Movimiento al Socialismo por la lealtad personal que se tiene ante el Gobierno» expresó.
Wilson Santamaría, diputado de Unidad Demócrata (UD), sostuvo que ahora el Gobierno de Evo Morales realiza los «exilios dorados» que en su momento fue duramente criticado por el máximo mandatario, «las autoridades que son serviles al Ejecutivo son premiados, esta designación es una vergüenza».
Por su parte el diputado del MAS, Franklin flores, enfatizó que el partido siempre se caracterizó por dar oportunidad a la gente joven para que ocupen cargos importantes.