La Paz, 25 mar (Radio Splendid).- El diputado opositor Rafael Quispe a través de su agrupación “Pueblo” firmó hoy un acuerdo político con “Bolivia Dice No”, el acto contó con la participación del presidente de Demócratas, Rubén Costas, y los candidatos a la presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz y a la vicepresidencia, Edwin Rodríguez.
Rafael Quispe, aseguró que no apoyará al “mesismo ni al masismo” haciendo referencia al MAS y Carlos Mesa.
Asimismo, indicó que la agrupación «Pueblo» agrupa a diferentes sectores de la sociedad: campesinos, indígenas, abogados, trabajadores y otros. En su discurso, Quispe mencionó que su alianza con Bolivia Dice No responde a que Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa, es “funcional” al partido de gobierno.
“Es la única opción que ha luchado para que el MAS no se perpetúe en el poder, entonces esta es la oposición verdadera para que Evo Morales no se perpetúe en el poder”, declaró Quispe, quien precisó que “Pueblo” reforzará la estructura que Bolivia Dice No tiene en La Paz.
Ortiz, por su lado, enfatizó la labor de Quispe en la Asamblea Legislativa, por sus denuncias de corrupción en el extinto Fondo Indígena. «Tenemos que luchar contra la corrupción, ese es nuestro compromiso», dijo Ortiz, quien, además, valoró el aporte de Santamaría en la lucha por el 21F.
Quispe conformó una agrupación denominada ‘Pueblo’ en la que también está el diputado Wilson Santamaría. Ambos ingresaron a la Asamblea bajo el manto político de Samuel Doria Medina.