Santa Cruz, 14 mar (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el sujeto identificado como Gilmar José Besaggio alias el “Choco”, fue detenido en la ciudad de Santa Cruz en el tercer anillo interno la noche del miércoles; es acusado por los delitos de asesinato y narcotráfico, fue sentenciado por la justicia de Brasil a 52 años de reclusión y estuvo prófugo desde el año 2002.
El titular de la cartera de Gobierno explicó que el detenido era uno de los más peligrosos delicuentes buscados en su país, felicitó el trabajo de la Institución del orden porque en los últimos meses se logró detener a peligrosos delincuentes de Argentina, Brasil y otros países.
El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, informó que el sujeto fue expulsado del país para ser puesto a consideración de las autoridades de Brasil, Besaggio es catalogado de alta peligrosidad tiene notificación roja en la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y es considerado uno de los más buscados. Vivía desde el año 2002 en Bolivia, formó una familia y cambió su fisionomía para no ser identificado.
“Gilmar José Besaggio en Bolivia estuvo en el país como Gilmar Besaggio Montero, fue detenido el 13 de marzo a horas 20:30 en la ciudad de Santa Cruz en el tercer anillo interno, se procedió al arresto del súbdito brasilero y conducido a las oficinas de INTERPOL Santa Cruz para establecer e identificar su identidad, es catalogada como de alta peligrosidad y es considerado uno de los más buscados en Brasil”, manifestó Delgado.
