La Paz, 13 mar, (Radio Splendid).- El Diputado de los Demócratas, Gonzalo Barrientos, manifestó que la sentencia de 5 años de prisión para el sub teniente Cristian Casanova corresponde a lo inaudito e injusto, debido a que se cambió la tipificación de asesinato a homicidio sin notificar a la familia de Jonathan Quispe.
Barrientos aseveró que como partido solicitaran al presidente del Consejo de la Magistratura que se realice una auditoría a todas las acciones judiciales asumidas en este proceso, “la manipulación respecto a este fallo es totalmente injusto e indignante para el pueblo boliviano”, expresó.
Datos:
El 6 de marzo en juicio abreviado, el teniente Cristian Casanova fue condenado a cinco años de cárcel, por la muerte del universitario Jonathan Quispe en El Alto, esta condena trajo indignación en los familiares y la universidad.
Quispe Vila, de 20 años, falleció por el disparo de una canica el 24 de mayo de 2018, tras la intervención policial a un bloqueo de universitarios cerca de la avenida Juan Pablo II de la ciudad alteña, donde protestaban exigiendo mayor presupuesto para la UPEA.
