La Paz, 11 mar (Radio Splendid).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe García, informó que para esta gestión la cartera de Estado prevé eliminar 10.000 mil hectáreas de cultivos de coca en dos sectores de Bolivia como en el municipio la Asunta y el Parque de Amboró en Santa Cruz.
“Para este año nuestra proyección de detención de nuevos cultivos esta direccionado en el municipio de la Asunta donde estimamos erradicar 3.000 hectáreas. En cuanto a otras áreas se prevé erradicar 7.000 del sector del Parque de Amboró. Bolivia esta con 24.500 hectáreas y el objetivo central es reducirlo”, anunció.
Por otra parte, anunció que se sancionará aquellos comunarios participes de hechos ilícitos vinculados al narcotráfico despojándolo de su cato de coca. Así mismo, refirió la cantidad de sustancias ilícitas que se incautaron hasta la fecha, además del número fábricas y laboratorios clandestinos y personas aprehendidas involucradas con estos hechos.
“En materia de interdicción la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ha podido ejecutar 1.910 operativos se ha secuestrado 2.74 toneladas de cocaína, 95.83 toneladas de marihuana, se destruyó ocho laboratorios y 126 fábricas a nivel nacional, además se aprehendió a más de 500 personas”, destacó.
