La Paz, 7 mar (Radio Splendid).- El comandante General de la Policía Boliviana, coronel Rómulo Delgado Rivas, realizó la presentación del proyecto Bol – 110, misma que tiene el objetivo de resguardar la seguridad ciudadana y reducir el índice delictivo. El plan será aplicado por fases en La Paz y El Alto en el mes de abril.
“Es un proyecto de innovación tecnológica que permitirá a la policía poder cumplir su misión con mayor efectividad al garantizar la seguridad para la comunidad, este proyecto está encaminado aún en la instalación de implementación de equipos, sin embargo, se tiene previsto que en el mes de abril se pondrá en marcha este proyecto”, anunció Delgado.
Por otra parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, explicó que dicho plan tendrá una serie de equipos modernos y personal para dar funcionamiento a las instalaciones de la red Bol – 110. Así mismo, indicó que el proyecto se encuentra en primera fase y posteriormente se procederá a la segunda fase donde se integrará a seis ciudades del país.
“El proyecto tiene fases y esta es la primera fase que involucra la instalación de 550 cámaras, 300 para El Alto y 250 para La Paz, se ha incorporado la compra de 100 vehículos patrulleros, también se contará con cinco drones, además de cámaras de reconocimiento de facial y reconocimiento de placas vehiculares entre otros elementos”, dijo Chávez.
