La Paz, 1 mar (Radio Splendid).- El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Óscar Uzquiano, informó la aprehensión de un galeno identificado como Hugo T., por practicar un aborto a una mujer de 37 años, perforándole el útero en su centro médico llamado “San Juan Bautista”, ubicado en la Av. Tumusla de la ciudad de La Paz.
“La mujer habría ingresado al hospital de segundo nivel de Los Pinos con diagnóstico de haber realizado un aborto, además presentaba perforación en el útero. En las declaraciones de la señora, mencionó que tiene cuatro hijos y es de recursos bajos, por lo que decidió practicarse un aborto. La mujer nos facilitó una tarjeta del lugar donde le habrían practicado una interrupción a su embarazo”, mencionó.
Por otra parte, mencionó que se está a la espera del estado clínico de la mujer para que el fiscal pueda tomar las determinaciones del caso. Así mismo, indicó que el médico fue acusado por los siguientes delitos: “Práctica habitual del aborto, aborto seguido de lesiones y lesiones gravísimas en lo que refiera el médico forense de la mujer que se encuentra hospitalizada”, dijo Uzquiano.
Cabe señalar, que el centro medicó del doctor sindicado tenía la sala de espera y la camilla separada con una mampara dentro del mismo espacio, mismo que no cumplía con las condiciones que determina el Servicio Departamental del Salud (SEDES).
