La Paz, 13 feb, (Radio Splendid).- El legislador de los Demócratas y candidato a la presidencia, Oscar Ortiz ha denunciado que circula información en sentido que existiría la intensión por parte del Gobierno del MAS de adelantar las elecciones nacionales para el 29 de septiembre del presente año.
“Queremos fijar una posición muy clara: no existe ninguna justificación para adelantar un mes las elecciones, el MAS no puede fijar la fecha para las elecciones y aquí nosotros no vamos a aceptar un movimiento (de la fecha) de las elecciones que sea más de una semana, o una semana para atrás o una semana para delante. Si el motivo de mover la fecha es que van a estar ocupados los mismos recintos electorales, las escuelas en la Argentina ese mismo día, habrá que mover (los comicios) siete días para adelante o siete días para atrás; el domingo anterior o el domingo posterior”, adelantó Ortiz.
Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que toda esta situación se tendrá que derivar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que esta instancia tendrá que definir las cuestiones técnicas.
La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, sostuvo a que al órgano legislativo no le corresponde referirse al cronograma electoral.