La Paz, 25 feb (Radio Splendid).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que oficialemente no cuentan con la documentación de información y choque de fechas de procesos electorales en Argentina y Uruguay, con el de las elecciones nacionales en Bolivia; por lo que, descartó a la fecha y hora cualquier posibilidad de modificación del día establecido: Domingo 27 de octubre del año en curso.
«No podemos hablar de postergación o anticipar las fechas de las elecciones ya que no existe una convocatoria» señaló de manera textual el vicepresidentes del TSE, Ing. Antonio Costas.
El vicepresidente del TSE hizo conocer que la convocatoria para la fecha oficial de elecciones nacionales se establecerá el mes de mayo, por lo que «habrá que considerar todos los puntos, que lleguen y se conozcan de manera oficial, para definirlo oficialmente», señaló
El ingeniero Costas se refirió a una reunión con los presidentes de los Tribunales Departamentales Electorales (TED) el venidero 20 de marzo, donde podrían abordar el tema y realizar las consideraciones necesarias, si fuese el caso.
«(Al momento) Entonces es inútil e innecesario anticiparnos a hacer algún comentario al respecto» finalizó el vocal del Órgano Electoral.
