La Paz, 25 feb (Radio Splendid).-La teniente coronel Karina Figueroa de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que el fin de semana se atendió un total de 25 casos relacionados a violencia familiar, violaciones y casos de estupro en la ciudad de La Paz y El Alto.
“Existieron casos como por ejemplo: una joven de 18 años fue víctima por parte de su tío de 38 años. La señorita fue a la casa de un familiar, donde vivía este sujeto, mismo que aprovecho que los familiares estaban preparando el almuerzo de fin de semana para proceder a abusar sexualmente de la joven. El hombre se encuentra en calidad de aprehendido”, mencionó.
Así mismo, refirió el caso de una mujer, misma que al querer resguardar su seguridad después de asistir a un evento social decidió ir a un alojamiento, donde posteriormente, fue víctima de violación por el administrador del recinto.
“El agresor tiene 43 años y la víctima 29 años. La mujer, luego de asistir a un acontecimiento decidió ir a un alojamiento por su seguridad, donde el administrador cometió el delito de violación con la joven, asimismo, el caso se puso en conocimiento del Ministerio Público”, refirió.
