La Paz, 21 feb (Radio Splendid).- El diputado opositor Rafael Quispe fue aprehendido por no acudir a la audiencia de juicio oral por el proceso que le inició la excandidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, por los delitos de acoso político y violencia contra la mujer.
Rafael Quispe contó que a las 8:00 de este jueves el personal de inteligencia lo aprehendió y lo condujo Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, donde se debe llevar adelante una audiencia.
El diputado positor sostuvo que “Estoy esperando la audiencia. Este tribunal es una chacota, es un Carnaval. Yo le había dicho que hagan un juicio un día entero, dos días o una semana hasta que ejecute sentencia. Como hacen chacota, hacen juicio de una hora, dos horas. Lo que quieren es perjudicarme, hacerme perder el tiempo”.
Por su parte, el diputado Wilson Santamaría cuestionó la aprehensión de Quispe porque obedecería a una acción política, de amedrentamiento en contra de quien piensa diferente. Santamaría recordó que Quispe es quien denunció el desfalco millonario en el Fondo Indígena.
“Vivimos en el país del revés, donde se pretende instrumentalizar la justicia para amedrentar a quienes piensen diferente”, recalcó.
