La Paz, 7 feb (Radio Splendid).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que se decidió suspender la búsqueda de cuerpos que pudiesen haber quedado enterrados por el deslizamiento; el lugar donde ocurrió el deslizamiento en la carretera Caranavi La Paz, fue declarado camposanto y se permitirá el ingreso de la maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para habilitar la vía.
La autoridad de la cartera de Defensa sostuvo que “Suspendemos ya la búsqueda y vamos a declarar camposanto para que la ABC comience sus trabajos” indicó el Ministro después de reunirse con los familiares de los desaparecidos por el movimiento de tierras. En esta reunión también estuvieron presentes los concejales y el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara.
El funcionario también advirtió que “si hay una familia buscando cuando ingresen la maquinaria de la ABC los vamos a detener, lo siento pero así va ser y no queremos llegar a eso”, además indicó: “Es una decisión difícil nadie quisiera estar en sus zapatos, pero tenemos que hacerlo y los pedimos dejar la búsqueda y permitir que se habilite el camino”.
Según los vecinos aún no se conoce el paradero de por lo menos 20 personas que estaban en los vehículos atrapados por el deslizamiento.
Los familiares de las personas desaparecidas pidieron a Zavaleta ayuda para continuar la búsqueda por el río Caranavi, pues ya se encontró cadáveres en su caudal y orillas.