La Paz, 7 feb (Radio Splendid).- La película peruano-boliviana “Sombras del demonio” del cineasta Leónidas Zegarra, será estrenada hoy en todas las salas de cine del país. La cinta de terror aborda la brujería y el exorcismo y fue grabada en lugares como Copacabana, el estrecho de Tiquina y Puno en Perú.
Se trata de una cinta de terror que fue filmado por un conocido animador de la televisión peruana, Rocky Belmonte, y se suman los actores Mariana Liquitaya, Eloy Condori, Israel Aparicio, entre otras figuras peruanas. Los bolivianos Pedro Chávez y Sergio Tellería también son parte de la grabación.
La trama se inspira en hechos reales y aborda la historia de un adinerado ejecutivo que pretende separar a un humilde taxista de su mujer, dándole trabajo en una de sus empresas y mandándolo de viaje en busca de la oportunidad para consumar su lujuria.
“Es una película de largo metraje basada en los hechos de la vida real donde muestra la historia real de algunos casos de feminicidios, un tema universal el cual todavía no fue resuelto por la humanidad en general”, dijo el director y productor general Ricardo Chávez.
La obsesión, el amor, la belleza y la brujería son los ejes centrales de la cinta, que muestra una realidad poco visible pero existente, afirmó el guionista.
“Se ve una lucha entre el bien y el mal porque mientras el empresario recurre a la brujería, el esposo busca a Dios”, comentó el director. Así, durante la etapa de rodaje afirmó que se vivió muchas “anomalías” en el trabajo.
Para este filme, el guionista se infiltró en el mundo de la brujería y descubrió cómo actúan los brujos. “Es algo nefasto, que se ve reflejado en la película con la que se busca prevenir a la personas, porque la hechicería es real”, señaló.
Los actores bolivianos participes son: Mariana Liquitaya, Sergio Tellería, Pedro Chávez y Alfredo Zambrana participaron en el filme, con los peruanos Israel Aparicio, Eloy Condori, Sergio Tellería, Tefanny Tavara y Adahid Milagros.
El presupuesto del película superó los 350 mil dólares.