Sucre, 7 feb (Radio Splendid).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) comenzó a trabajar este jueves en Sucre, sede de su 171 periodo de sesiones que arrancan con las audiencias reservadas y la elección de su nueva directiva como una de sus primeras tareas.
La vicepresidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, quien adelantó que buscará asumir la presidencia, informó que “Hoy tenemos una jornada de organización para ver todo el contenido de la agenda; en esta oportunidad también tenemos la elección de quién va a presidir la Comisión este año 2019”.
Hasta este mediodía, llegaron a la Capital seis de los siete comisionados: Margarette May Macaulay, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Luis Ernesto Vargas Silva, Francisco José Eguiguren Praeli, Joel Hernández García y Antonia Urrejola Noguera. Sólo resta Flávia Piovesan, quien arribará esta tarde.
Del 7 al 12 de febrero, los comisionados se dedicarán a sus audiencias reservadas, mientras que del 13 al 16 desarrollarán sus audiencias públicas.
Con información de Correo del Sur
