La Paz, 4 feb (Radio Splendid).- Con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada, una mujer de 51 años, expresó el martirio que vivió cuando fue retenida por un suboficial de nacionalidad peruana, mismo que extorsionó a la mujer por una denuncia que ella remitió al puesto policial en el sector del Desaguadero por un robo que habría sufrido días pasados.
“Me han encerrado los policías de Perú, solamente quería poner una denuncia que hace tiempo me habían robado. Primero me han subido a su patrulla y me han hecho dar vueltas, luego me han llevado a su oficina, donde este policía me pidió dinero, porque supuestamente hice una denuncia falsa, me pidieron $us 5.000 para no entrar a la cárcel, pedí un abogado, pedí comunicarme con mi familia, me quitaron mi celular, les dije: ¡por favor, quiero irme!”, indicó la señora que prefirió mantener su identidad en anónima.
Así mismo, el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, informó que se aprehendió al autor del hecho, además, detalló que la mujer salió de su casa en fecha primero de febrero con rumbo a Desaguadero por temas de compra – venta, donde posteriormente fue extorsionada a pagar una gran cantidad de dinero para no ser arrestada.
“Este individuo pretendía sacar $us 10.000 como recate. El hijo de la víctima, vino a las 21:30 a las oficinas de la (FELCC) y coordinamos un operativo con la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), donde se trasladaron al Desaguadero a rescatar a la señora y a capturar al autor del hecho que al momento está bajo la jurisdicción de la justicia peruana en Puno”, manifestó.
Por otra parte, anunció que en esta extorsión existiría la participación de otros agentes policiales, sin embargo, la justicia peruana se encargará de la investigación, puesto que el hecho se suscitó en el país de Perú.
