La Paz, 02 feb (Radio Splendid).- El Gobierno Municipal realizó la firma de contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) que consiste en la dotación del desayuno complementario escolar durante las gestiones 2019 – 2020 para 140 mil estudiantes.
“Es un contrato bianual. 14 empresas se están uniendo para este dote, hay seis emprendimientos nutricionales, además, 140 mil estudiantes serán beneficiados, 372 unidades educativas fiscales y de convenio, asimismo, centros especiales van a tener esta dotación”, refirió la secretaria de Municipal de Educación Y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza.
Así mismo, Mendoza, manifestó que las nuevas variedades que se incorporará en el desayuno complementario escolar serán: haba, arveja, tarwi, más frutas y verduras, también horneados, derivados y los alimentos con alto valor nutricional como: el huevo, la miel y el queso.
Sin embargo, la jefa de la Unidad de Alimento Complementario Escolar, Gabriela Aro, expresó que, además de lo citado por la secretaria Municipal se incluirá la uva, la frutilla, la banana, la mandarina, además de productos procesos con los lácteos.
En otra intervención, el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, mencionó que este contrato esta evaluado aproximadamente en 80 millones de bolivianos que garantizará el desayuno para los niños. La autoridad edil, anunció que dicho contrato con (EBA) fortalecerá a los productores bolivianos por los futuros contratos que se podría realizar.
Por otra parte, el gerente Ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freyre, señaló que el contrato es una alianza estratégica para dotar alimentos saludables y nutricionales a los estudiantes tanto de nivel primario como secundario. Así mismo, indicó que esta alianza irá acompañada con una estrategia de educación y conciencia para los niños.
