30/01/19(Radio Splendid ).- El Juzgado Cautelar de turno 3ro de la ciudad de Cobija a cargo del juez Elías Mamani Aramayo, en audiencia de medidas cautelares, dispuso la detención preventiva de Osmar A. G. en la cárcel modelo de Villa Busch, por el supuesto delito de violación a una menor de once años, ocurrido en la Comunidad Campesina Reserva Rural del municipio de Puerto Rico.
Según la información otorgada por el fiscal del caso, Ariel Hinojosa Villca, ya habría concluido la etapa investigativa que dio como resultado indicios que inculpan al detenido preventivamente. “Se tiene la teoría fáctica e histórica de lo ocurrido en los hechos, de acuerdo a los resultados de los elementos de prueba que corroboran y acreditan la participación del acusado como autor del hecho delictivo”, manifestó Hinojosa.
Además, el funcionario del Ministerio Público, aseguró que el sindicado tenía mandamiento de aprehensión por haber sido declarado rebelde, por no presentarse a las audiencias y no desvirtuar los riesgos procesales de fuga y obstaculización en el proceso investigativo.
El día 08 de julio del 2017, la víctima menor de edad, se encontraba en el domicilio de su hermana mayor Esmeralda P. – esposa del acusado – quien salió del lugar con dirección a la posta de salud, circunstancia aprovechada por el acusado, para manifestarle a la víctima que sostuvieran relaciones sexuales.
Pasados unos minutos llegó su hermana mayor, quién al ingresar a su domicilio particular, más propiamente a su habitación encontró de manera flagrante a su marido y su hermanita en pleno vejámenes.
