La Paz, 24 ene (Radio Splendid).- La Asociación de Madres de los niños del oncológico de Santa Cruz, pidieron al Gobierno dejar pasar los medicamentos de los cuales sus hijos son beneficiados de una fundación de España, esto para sus tratamientos de quimioterapias.
“Nosotros recibimos ayuda de Fanig de España y el problema es que no quieren dejar pasar de la Aduana, sin embargo, los niños son beneficiados con esos medicamentos de esta fundación. Nosotros pedimos al Gobierno, por favor que deje pasar los medicamentos y que lo reciba la encargada que es la señora Mercedes”, refirió una de las madres de los niños con cáncer.
Así mismo, manifestaron que los medicamentos en Bolivia tienen un costo elevado por lo que les es complicado adquirir a ellos. Además, del costo de las quimioterapias. A su vez, señalaron que reciben las medicinas aproximadamente cada tres meses, sin embargo, es una gran ayuda para los niños del oncológico.
“Las quimioterapias a veces cuesta Bs 1.200, 1.400 o más dependiendo el número de sesiones, sin embargo, nosotros recibimos ayuda de la fundación española”, mencionó una de las madres de los niños con cáncer.
Cabe señalar, que esta Asociación de Madres con niños con cáncer de Santa Cruz, se fundó desde hace seis años atrás. Las madres de esta asociación se colaboran, puesto que muchas de ellas habrían dejado sus fuentes de trabajo para cuidar a sus hijos.
