La Paz, 16 ene (Radio Splendid).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, recibió el saludo protocolar de inicio de año del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, en el que agradeció el acompañamiento y el apoyo al desarrollo de Bolivia, después de años de postergación, y pidió respeto a la soberanía y a la libre determinación de los pueblos.
La segunda autoridad nacional informó que Bolivia encara un «renacimiento nacional» La gestión es buena para la democracia y en la que Bolivia vive después de mucho tiempo una «época de oro» afirmó.
Resaltó además que «ningún país es modelo de nadie ni tiene la autoridad para decirle a otro el camino que debe seguir» y que cada pueblo tiene el derecho de definir su propio destino.
Auguró un buen año para Bolivia y deseó también que sea un buen año para todos los países y los pueblos del mundo.
«Parte de los logros lo debemos al apoyo del mundo, sin el acompañamiento de la comunidad internacional no hubiésemos legado donde estamos alcanzando, también lo debemos al apoyo que nos dan en el mundo. Les pedimos que nos sigan acompañando con el respeto que lo están haciendo», remarcó en su discurso al asegurar que Bolivia es un país que «está floreciendo», «que está subiendo»y » que está mejorando».
García Linera concluyó agradeciendo a nombre del presidente Evo Morales y del pueblo boliviano la ayuda de la comunidad internacional para de desarrollo «de un pueblo que tenía ese derecho».