El Alto, 7 (Radio Splendid).- El Secretario de relaciones del Sindicato de Transporte Mixto «Unión y Progreso», Roberto Quispe, denunció que desde el pasado mes de noviembre que los guardias municipales no realizan el trabajo de control y organización del tráfico en la urbe alteña.
«Como institución, la guardia municipal de la alcaldía, en vista de que ya no existe, salimos como control sindical para velar por el gremio» «No se les ha visto desde el año pasado, desde el mes de noviembre, por eso nos hemos organizado para salir a controlar a nuestros afiliados» manifestó Quispe.
Por otro lado, los transportistas sindicalizados también denuncian que por la falta de controles en la ceja de El Alto deben pasar más tiempo en medio de las trancaderas, por lo que este problema se suma a las razones por las cuales los trabajadores del volante piden un incremento de al menos 50 centavos al pasaje en tramos cortos dentro de la urbe alteña, que actualmente tiene un costo de 1 boliviano.
Los chóferes se encuentran a la espera del instructivo de la Federación Andina «1ro de Mayo» y también exigen una reunión con la alcaldesa Soledad Chapetón.
El director del Organismo Operativo de Tránsito, José Caviedes, informó que se redoblan los esfuerzos para un control efectivo, especialmente en los horarios pico.