Tolata, 3 ene (Radio Splendid).- En un acto realizado en el municipio de Tolata del departamento de Cochabamba, el presidente Evo Morales entregó hoy 262 computadoras ensambladas en Bolivia por la estatal Quipus a los oficiales recién egresados de las Fuerzas Armadas, dicho acto se lo llevo a cabo en instalaciones del Regimiento Fuerza de Comando Aerotransportada – 18 «Victoria”.
Morales resaltó que el aprovechar la tecnología es lo más importante en estos tiempos, y que el desarrollo científico beneficia a todos.
“Estamos comunicados en segundos con el mundo y eso permite estar informados de lo que pasa en el mundo, cómo con esa tecnología podemos prepararnos mejor todavía”, instó a los nuevos subtenientes del Ejercito, de la Fuerza Aérea y a los alféreces de la Armada Boliviana.
Además, dijo que las nuevas generaciones deben conocer los resultados del desarrollo del país, buscar información sobre los gobiernos anteriores para compararlos con el nuevo proceso que se vive desde hace 13 años y que marcan hitos importantes como la nacionalización de los recursos naturales, ser el país con mayor crecimiento de la región, o el ingresar a la era de la industrialización. Bolivia se liberó económicamente y dejó de ser el último país de la región.
«Bolivia es un referente internacional en el crecimiento económico, mi deseo es que los nuevos subtenientes aporten al desarrollo de Bolivia, al margen de su función principal, de defender la patria. Al recordar que antes de su gobierno, las Fuerzas Armadas estaban sometidas a los Estados Unidos».
«Dejamos el pasado de condicionamientos de EEUU a cambio de migajas. Cambiamos la imagen de las FFAA que nos acompañaron en la recuperación de los RRNN y ahora en programas sociales como el Bono Juancito Pinto. La formación militar es para estar al servicio del pueblo boliviano», escribió en su cuenta de Twitter
Finalmente anunció que el Gobierno realizará la construcción de torres y viviendas, entre otras infraestructuras, en el Regimiento de Infantería Aerotransportada 18 “Victoria” con una inversión de 11 millones de bolivianos.

