La Paz, 29 dic. (Radio Splendid).- Rogelio Cocarico, hermano del ministro de desarrollo rural y tierras, continuará con detención preventiva en la cárcel de Palmasola, después del rechazo de la acción de libertad por parte de la Fiscalía.
Al respecto el abogado denunciante Andrés Ritter, aseguró que «el tribunal de garantías por dos votos a uno resolvió por denegar la tutela solicitada, ordenar que se mantenga la detención de Rogelio Cocarico por el delito de estafa agravada a una comunidad menonita».
Por otra parte el diputado Jose Carlos Gutierrez, denunció que existiría tráfico de inluencias y protección por parte de las autoridades del Gobierno a lo que denomió el «Clan Cocarico», ya que no sería el único familiar del Ministro involucrado en delitos de esta naturaleza.
«Estamos hablando de más de 500 mil dólares estafados a menonitas, precisamente por encargo del hermano del Ministro, eso significa tráfico de influencias, aunque el Ministro no lo haya negado, debería haber renunciado ese mismo día» señaló Gutierrez.
