La Paz, 27 de dic. (Radio Splendid). – La jornada de hoy el nuevo comandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado Rivas, informó la aprehensión de 21 personas entre ellos un menor de edad denominados “Los Albertos”, por delito de receptación, es decir, la compra de objetos robados en la Feria 16 de julio de la ciudad de El Alto.
“La (FELCC) realizó un operativo en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto para dar con personas que están comercializando con objetos robados para luego venderlos, los denominados “Los Albertos”. Hay diferentes bienes e inmuebles que fueron secuestrados y serán puestos en conocimiento de las autoridades pertinentes como es el fiscal del Ministerio Público asignado a la (FELCC)”, mencionó Delgado.
Así mismo, el comandante de la policía, anunció que estas personas que compraban elementos robados no portaban un registro de dichos objetos, por lo que señalo que esta actividad es un delito.
“Las personas que fueron detenidas no contaban con las facturas o los documentos de respaldo de los objetos, por lo que estos sujetos están involucrados en hechos delictivos”, refirió.
De esta manera, el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Jhonny Aguilera, señaló que incluso las casas de empeño normalizan el delito de receptación. A su vez, este crimen genera informalidad, descontrol y promueve la regulación de objetos robados. Aguilera, mencionó que este hecho está sancionado por el código penal de seis a dos años de cárcel.
Sin embargo, una de las esposas de los 21 aprehendidos, señaló que su esposo no es delincuente y que este solo es un técnico que realizaba el arreglo de televisores antiguos. La mujer anunció que existen clientes que les venden sus televisores que ya no tienen utilidad entonces, estos hacen el arreglo de dichos objetos para posteriormente venderlos en la feria 16 de Julio.
Cabe señalar, que la policía boliviana, recomendó a las personas a verificar los objetos que compran y sospechar si estos tienen bajos precios, porque puede involucrarlos en hechos ilícitos.
