La Paz, 26 Dic. (Radio Splendid).- El miércoles por la mañana el presidente Evo Morales recibió las cartas credenciales de los embajadores de 11 países en una ceremonia que inició en la Plaza Murillo, donde se extendieron largas alfombras sobre la calzada, y concluyó en la Casa Grande del Pueblo.
En ese acto el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.
Vía cancillería Bolivia la primera en entregar sus cartas credenciales a Morales fue la nueva embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol.

Luego los representantes de Francia, Denis Jean-Blaise Gaillard, y de Brasil, Octavio Enrique Días García Cortes.


Después los embajadores de El Salvador, Lilian Margarita Bermúdez; de Rumania, Gabriel Gafita; de Sudáfrica, Rachel Nomonde Rasmeni; y de Polonia, Antonina Magdalena Sniadecka.




De la misma manera los embajadores de la India, Mandarapu Subbarayudu; de Vietnam, Do Ba Kho; de Suecia, Tommy Strömberg; y de Indonesia, Marina Estella Anwar Bey.




Finalmente la banda de músicos del regimiento escolta presidencial ‘Colorados de Bolivia’ interpretaron el himno nacional de los países que acreditaron a sus embajadores en la Plaza Murillo de La Paz.
Una carta credencial es una carta formal usualmente enviada por un Jefe de estado a otro que otorga formalmente acreditación diplomática a un individuo (usualmente un diplomático) para ser su embajador en el país del Jefe de Estado que recibe la carta.
