La Paz, 19 dic. (Radio Splendid).- Pablo «Pájaro» Escobar, capitán de The Strongest , se emocionó hasta las lágrimas tras un emotivo homenaje organizado por su retirada del fútbol profesional que finalizará esta noche en su último partido profesional ante Blooming de Santa Cruz en el estadio «Hernando Siles» desde las 20:00 horas.
«Siempre voy a estar agradecido con Bolivia. Nací en Paraguay, tengo sangre paraguaya, es el país que quiero, pero siempre voy a estar agradecido con Bolivia, con la gente por el cariño que me brinda, no tiene precio», afirmó Escobar en dicho homenaje.
De la misma manera agradeció al club por todas las enseñanzas brindadas “Agradezco al club por ayudarme a cumplir uno de mis sueños, que era «poder tener dónde dormir, tener mi casa propia. Y me doy cuenta de que The Strongest es mucho más que un club. Puede ser una forma de vivir, una forma de afrontar la vida y los momentos difíciles”, expresó.
Por otra parte la mañana de este miércoles el presidente, Evo Morales, en una reunión con el jugador en la Casa Grande del Pueblo, agradeció el aporte y trabajo que el jugador brindó al fútbol boliviano.
«Me agradeció por lo hecho por el futbol boliviano en mi carrera, así que estoy muy agradecido. Es un hermoso gesto para mí y que me compromete aún más, desde el lugar donde esté a futuro, a seguir aportando para que el deporte siga integrando a la gente», informó Escobar tras una reunión con el primer mandatario.
«Son etapas de la vida y pasamos a una etapa distinta y nada más, no termina nada, en realidad comienza algo que ojala que sea mejor», señaló.
Asimismo el atigrado lo invitó a su partido de despedida esta noche.


