La Paz, 14 Dic. (Radio Splendid).- El ministro de trabajo, empleo y previsión social, Héctor Hinojosa manifestó que las decisiones tomadas por el Gobierno nacional son para el beneficio de todo el pueblo en su conjunto y no solamente de sectores determinados, por lo que no considera que el decreto reglamentario del bono «Esfuerzo por Bolivia» sea una traición a los trabajadores.
«Es que el segundo aguinaldo es un derecho adquirido y concedido por nuestro gobierno cuando se logra el 4,5% de crecimiento del Producto Interno Bruto, cada una de nuestras medidas va pensado en el bienestar general del pueblo boliviano y eso es lo que tienen que tener en cuenta los compañeros de la Central Obrera Boliviana, nosotros no estamos actuando negando un derecho, si en la modalidad de pago se ha hecho una flexibilización pero la medida sigue vigente» ratificó Hinojosa.
En cuanto a la posibilidad de las empresas imposibilitadas de pagar el segundo aguinaldo el Ministro de Trabajo señaló que los empresarios pueden presentar las razones y los respaldos, sin embargo «lo mejor sería coordinar con los trabajadores, porque ellos también conocen el estado financiero de la empresa» añadió.