La Paz, 14 Dic. (Radio Splendid) El ministro de economía, Mario Guillén exhortó a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana a dejar los intereses personales en torno al pago del doble aguinaldo y manifestó que el decreto reglamentario busca terminar los conflictos en torno a este tema.
«Exhortamos a los dirigentes a que tengan racionalidad en su toma de decisiones y establezcan ya de una manera expresa, deponer actitudes para que podamos trabajar nuevamente como lo hemos hecho año a año para favorecer a la clase trabajadora y no favoreciendo o comunicando a los otros dirigentes el rechazo de este decreto en pro de favorecer a aquellos trabajadores que tienen salarios altos, por ello es que nosotros en base a los argumentos técnicos que respalda el decreto confirmamos el pago del beneficio» manifestó Guillén.
Por otra parte, el ministro de economía confirmó que con el pago del doble aguinaldo beneficiara tanto a trabajadores como a empresarios, ya que mediante el 15% destinado al pago de productos nacionales se reactivará el aparato productivo, además ratificó que las empresas que no tengan la posibilidad de pagar deben presentar los respaldos correspondientes.
