La Paz, 04 dic. (Radio Splendid). – El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Óscar Ciro Pereyra, indicó que la ganadería en Bolivia crece anualmente en un cuatro por ciento y que su objetivo de (CONGABOL), es estar entre los mayores exportadores de carne del mundo.
“La ganadería de Bolivia crece en un cuatro por ciento, pero necesitamos crecer más, por eso es que tenemos una agenda amplia donde las normas en la cual estamos regidos los ganaderos se nos den más factibilidades para el crecimiento para llegar a las expectativa que queremos”, avisó Pereyra.
Así mismo, indicó el interés por parte de China para la compra de carne. Sin embargo, este debe coordinarse con la comisión de ese país para que audite la parte técnica de frigoríficos. El presidente de los ganaderos refirió que en caso de aprobación del contrato, se exportaría carne el primer semestre del próximo año a china.
“Estamos a un paso de exportar a China…, solo falta que vengan y nos audite nuestro mataderos y nuestros frigoríficos y parte de nuestro sistema sanitario”, aseveró el presidente de la (CONGABOL).
Por otra parte, recordó que se llevó a cabo una reunión de directorio de (CONGABOL), donde se determinó hacer un Encuentro Ganadero Nacional, en el que estarán presentes todos los ganaderos de Bolivia, este evento se llevará a cabo el ocho de diciembre en Santa Cruz.
