La Paz, 5 nov (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el miércoles que no se interferirá en el paro cívico en defensa de la democracia y en contra de a la habilitación del binomio Evo Morales – Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.
«Dejamos claramente establecido que el paro cívico de 24 horas que se cumplirá el jueves no será objeto de interferencias de ninguna naturaleza», dijo a los periodistas.
Romero ratificó que las marchas que se dirigen hacia la ciudad de La Paz desde los Yungas y la carretera de Oruro están garantizadas y que las fuerzas del orden están en alerta para atender cualquier contingencia.
Esa marcha, agregó, está acompañada por ambulancias para atender cualquier requerimiento de los manifestantes por fatiga, cansancio o heridas.
«Hemos pedido a los movimientos sociales (afines al Gobierno) que no entren en escenario de provocación, confrontación. Las manifestaciones de observación, de rechazo y posicionamiento político merecen todo nuestro respeto y garantías», enfatizó Romero.
En el mismo sentido, el ministro de defensa, Javier Zabaleta sostuvo que al gobierno le preocupa las movilizaciones de sectores opositores; sin embargo recomendó a que los manifestantes no provoquen a la policía, y respeten el ornato público.
