La Paz, 4 dic (Radio Splendid).- Dirigentes de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos advirtieron con aplicar justicia comunitaria a los opositores Rafael Quispe, Víctor Hugo Cárdenas y Carlos Mesa, porque los consideran traidores.
Freddy Huanca Silvestre, ejecutivo de los Ponchos Rojos, sostuv que esta organización respalda de manera orgánica a Evo Morales para reelegirse en las Elecciones 2019
El dirigente Poncho Rojo afirmó que Rafael Quispe es un “vendepatria” que viene de la derecha y que su propósito es destruir Bolivia. Recordemos que en puertas del Tribunal Supremo Electoral, dirigentes de la Federacición Sindical Única de Trabajadores Campesinos de La Paz, adivirtieron con «colgar» al diputado opositor.
Respecto a Carlos Mesa, señaló que es un “vendepatria” que tiene “las manos bañadas en sangre”, y que le harán “probar” la justicia comunitaria. En el trópico cochabambino cocaleros impideron el ingreso de militantes del Frente Revolucionario de Izquierda para que puedan registrar a nuevos adherentes.
Sobre Víctor Hugo Cárdenas, el dirigente se refirió en aymara y conminó al candidato de UCS que ya no diga que viene de Omasuyos, porque las organizaciones lo sacaron y ya no vive ahí. En más de una oportunidad dirigentes campesinos de La Paz, no sólo incendiaron la casa del ex vicepresidente Cárdenas.
Huanca señaló que también los Ponchos Rojos están molestos porque ebn redes sociales han observado que “falsos dirigentes”, que dicen representar a su organización, apoyan al 21F y Carlos Mesa.
Advirtió que los Ponchos Rojos son de lucha y que ante esas situaciones la sangre les hierve.
Con información de Erbol
