La Paz, 4 de diciembre (Radio Splendid).- Ing. Ivan Zambrana, presidente ejecutivo de la Agencia Boliviana Espacial, anunció que la decisión de contar con un segundo satélite se encuentra en manos del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, quien debe analizar cuáles son las prioridades de inversión con las que cuenta el país.
«El tema de las decisiones de inversión pública son temas que se tratan con mucho cuidado, llevan su tiempo. Estimamos que al año puede tomarse la decisión de llevar adelante el proyecto del segundo satélite» manifestaba de manera textual el presidente ejecutivo de la ABE.
En relación a la inversión, el costo de un segundo satélite sería menor en comparación a la inversión realizada para la compra y puesta en funcionamiento del «Tupac Katari». «Estimamos que costaría menos, porque la tecnología ha avanzado, ahora los satélites han bajado un poco de precio (…). Otro tema es que tenemos muchas cosas que no necesitamos comprar, que es lo que llamamos el segmento terrestre (…) que ya las tenemos implementadas. En el primero gastamos 302 millones de dólares y estimamos que éste (el segundo satélite) estaría muy cerca de los 200 millones de dólares» manifestó Zambrana,
