La Paz, 29 nov (Radio Splendid).- El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, sostuvo que las declaraciones del comandante general de la Policía Bolivia, Faustino Mendoza, afectan la imagen del presidente Evo Morales.
“(Las declaraciones de Mendoza) le perjudican (a Morales). Con la mala intención como se ha tergiversado este video (sobre el espionaje en redes sociales), le perjudican (al jefe de Estado)”, precisó.
El 5 de noviembre, en la ciudad de Potosí, el comandante nacional de la institución verde olivo manifestó que Morales tiene el respaldo de 37.000 uniformados. Y el pasado martes, mediante un audio, la autoridad policial reveló que Inteligencia espía las cuentas de personas, comunidades y grupos, en las redes sociales (RRSS), que no condicen con el oficialismo y que las fuerzas del orden tienen perfiles para contrarrestar la información que no le conviene al nivel central del Estado.
El senador Aguilar señaló que la oposición tergiversa y agranda este tipo de declaraciones para perjudicar la imagen de la actual gestión gubernamental y a la institucionalidad de las fuerzas del orden.
“Cualquier error de un asambleísta nacional, cualquier error de un efectivo de la Policía Boliviana, cualquier erro que pueda cometer un efectivo de las Fuerzas Armadas… la oposición la usa para dañar la imagen del presidente Evo Morales”, enfatizó.