La Paz, 27 nov (Radio Splendid).- Un audio supuestamente filtrado en grupos de WhatsApp de la Policía reveló que esta institución hace seguimiento a políticos y periodistas de “derecha” y que se adoptaron acciones para mejorar la imagen del Gobierno en las redes sociales.
En el audio, que según policías contactados por este medio es real y se grabó en una reunión en agosto, se escucha presuntamente al comandante Alfonso Mendoza y al jefe de inteligencia del Comando, Freddy Huallpara, haciendo una explicación de esta tarea al presidente, Evo Morales; al vicepresidente, Álvaro García Linera, y al ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Huallpara señaló que se identificaron a periodistas que trabajan con la derecha y a los cuales se les realiza un seguimiento: “Estamos asumiendo acciones para reducir la capacidad de influencia de las RRSS (…) hemos identificado a personas con capacidad de influir”, indicó, señalando a periodistas como Jhon Arandia, Priscila Quiroga y Andrés Gómez. “Nosotros generamos esas líneas de información y de desinformación, directamente en estas fuentes”, habría señalado.
El jefe de inteligencia señaló que “En cuanto al control de redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el Gobierno, contra la Policía, nuestra oficina de monitoreo hemos creado páginas para interceptar ello y dar otra imagen, una buena imagen del Gobierno”, indica supuestamente Mendoza a quien contactamos para corroborar la veracidad del audio, pero no pudo atendernos.
El periodista, Jhon Arandia manifestó su preocupación por la publicación que se hizo viral.
CREARON MÁS DE 80 CUENTAS EN RRSS
En el audio se escucha que la Policía ha creado cuentas nacionales en Facebook; dos del comando, nueve departamentales y 73 de las diferentes unidades a nivel nacional, con lo que también se genera interacción.
Con información de Los Tiempos