La Razón, 26 nov (Radio Splendid).- Durante las primeras horas del domingo, nació una bebe con el corazón fuera del tórax en Guayaramerín-Beni.
La menor fue trasladada de emergencia en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana brindándole los servicios necesarios para garantizar su salud durante el viaje.
El director del Hospital en Guayaramerín, Rayner Robles, pidió apoyo al Ministerio de Salud para que la bebé pueda ser atendida en un hospital de tercer nivel para poder realizar una cirugía cardiovascular pediátrica.
La niña nació con un peso de 2 kilos y 200 gramos y una talla de 43 centímetros. Su madre, Virmania Vargas, pide ayuda a la población para poder realizar dicha intervención.
El presidente Evo Morales se manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Con preocupación recibimos noticia del nacimiento de una bebé con el corazón fuera del tórax en el Hospital Materno Infantil de Guayaramerín. Instruimos al Ministerio de Salud que preste la colaboración necesaria a la niña y su familia. Cuidamos la vida como el bien más preciado” señaló.
Según la información brindada, se trata de una condición de «ectopia cordis» poco frecuente en los nacimientos.
Actualmente la bebé es atendida en el centro de salud en Santa Cruz.
Con información de: Correo del Sur y Pagina 7
