Cochabamba, 26 nov (Radio Splendid).- El alcalde de Cochabamba, José Maria Leyes, aproximadamente a las 06:00, fue internado de emergencia en la clínica Los Olivos por un fuerte dolor en el estómago; cuando hoy tenía una audiencia en el caso Mochilas II
El personal médico de esta clínica confirmó que Leyes se encuentra realizando varios exámenes para determinar su situación.
Hasta la clínica llegaron diputados y asambleístas de la bancada Demócrata. El diputado Gonzalo Barrientos pidió que el alcalde pueda ser restituido en sus funciones y manifestó su “total respaldo” a la autoridad.
En tanto la audiencia por el caso Mochilas IItendría que llevarse a cabo hoy a las 8:30.
El abogado de Leyes, Alberto Trigo, informó que los memoriales para la suspensión de la audiencia ya fueron enviados al juzgado correspondiente.
Trigo manifestó que el alcalde permanece sedado yque dolor abdominal se registró desde el pasado viernes.
“No he podido hablar con él porque está sedado, se va a quedar internado y sabemos que si él no puede ir a la audiencia no puede haber audiencia”, dijo el abogado.
Se espera que el equipo médico brinde un informe médico al mediodía.
El viceministro de justicia Diego Jimenez informó que el gobierno realizó un amparo constitucional rechazando que el juzgado haya resuelto levantar el arresto domiciliario de la ex autoridad edil.
