La Paz, 21 nov. (Radio Splendid).- El Plan de Emergencias 2018-2019 de la Alcaldía para afrontar la época de lluvias, ya fue puesto en ejecución.
Vladimir Toro, secretario municipal de gestión integral de riesgos, presentó el plan en la que desplegaran todo el personal y maquinaria que sea necesario para atender emergencias y que hace hincapié en la previsión y atención inmediata.
“Este plan tiene una periodicidad de noviembre al 15 de abril e integra todas las temáticas hidrometeoro lógicas y geodinámicas, y para atender esta problemática se ha preparado el plan con un criterio de descentralización en función a la activación de seis bases bravo para la atención de diferentes distritos”, explicó Vladimir Toro.
La descentralización permite atender los casos de emergencia en 20 minutos. Las bases tienen personal, técnicos, insumos, material y maquinaria.
Los puntos de control son en las cuencas de Achumani y Huayñajahuira. En la primera están en el puente de ingreso y salida de Kellumani; puente de ingreso y salida de Koani; puente de la calle 22 de Achumani; y el puente de salida de Irpavi.
En Huayñajahuira se ubican en: la entrada Los Pinos; el puente de ingreso y salida de Auquisamaña; el puente de ingreso y salida de Alto La Florida; y el puente de ingreso y salida de La Florida.
“Se le está dando el refuerzo necesario a estos sectores y se están implementando los puntos operativos de control estos puntos de control están implementados para poder hacer un control visual de las canalizaciones, ustedes saben que tenemos ondas pulsantes, deterioro importante en las obras hidráulicas”, mencionó Toro.
