La Paz, 19 nov (Radio Splendid).- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, criticó al gobierno por la prematura electoralización que impide que las autoridades “analicen con cuidado” los problemas del país y cometan errores básicos.
Doria Medina señaló que la atención de los mandatarios no esta concentrada en resolver los problemas más urgentes del país; sino la campaña electoral: “El presidente se ocupa de viajar por distintos puntos del país para hablar de la campaña, de que quiere quedarse en la casa presidencial, etc., en lugar de tratar los asuntos que le interesan a los ciudadanos”.
El líder de Unidad Nacional agregó que “Esta prematura electoralización -impulsada por el MAS para meter a sus candidatos por la ventana, ya que no pueden entrar por la puerta- impide que se analicen con cuidado los problemas del país”.
El político puso como ejemplo la reciente decisión del Banco Central para eliminar la venta de dólares en sus ventanillas, la que produjo inquietud en la población sobre si la convertibilidad de la divisa se mantendría. También señaló la nueva política sobre los carburantes, que propicia la introducción de la gasolina mezclada con etanol, lo que la gente ha interpretado como una forma disimulada de aumentar el precio.
Doria Medina fue más allá y sostuvo que “Son medidas imprudentes que ponen en riesgo la estabilidad económica y que se explican porque los ministros primero deben ocuparse de la campaña en diferentes departamentos. El deseo de poder es la principal motivación del presidente, lo que tiene un alto costo para la población”.
Fuente: Prensa Unidad Nacion
