La Paz, 17 nov (Radio Splendid).- El alcalde paceño, Luis Revilla destacó la participación de padres, madres e hijos en el segundo encuentro del Programa «Familias Fuertes» y sugirió que los contenidos de esta iniciativa edil, referida a valores e inteligencia emocional, sean incorporados a la curricula escolar.
La jornada, que organizó la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, se realizó en el Museo Interactivo «Pipiripi», como parte del trabajo de prevención de la violencia e inseguridad que lleva a delante esta instancia del municipio.
“Ojalá este tipo de programas pudieran ser parte de la curricula escolar. A nuestros niños les estamos enseñando matemáticas, física, química, pero no les estamos enseñando valores, no les estamos enseñando inteligencia emocional y eso es lo que a la larga va a perjudicar su desarrollo», puntualizó el burgomaestre paceño.
Padres, madres e hijos de 40 familias participaron en este segundo encuentro. Este año participaron 400 en las jornadas y el Alcalde espera que este programa, dirigido a fortalecer los valores familiares, pueda llegar a 2.000 o 3.000 núcleos familiares.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, explicó que en este segundo encuentro, padres y madres de familia, por un lado, e y los hijos e hijas de 10 a 14 años por otro lado, se reunieron en grupos para realizar trabajos y dar sugerencias para enriquecer el proyecto.
