Potosí, 9 nov (Radio Splendid).- El diputado Gonzalo Barrientos, que se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, calificó como un acto de “abuso de poder” la detención del joven albañil de nombre Rafael Chambi Julián, por gritar al presidente Evo Morales: «Bolivia dijo No».
“Es un abuso de poder, lo aprehendieron solo por gritar Bolivia dijo No y ya lo metieron a celdas policiales”, sostuvo el diputado, quien junto a dirigentes cívicos se encuentra en las instalaciones de la FELCC de donde no se moverán hasta que Chambi sea puesto en libertad.
La asambleísta departamental de Potosí Nancy Torrez solicitó las imágenes que las cámaras de seguridad captaron del momento en el que Chambi se dirigió al mandatario, para verificar lo que verdaderamente sucedió.
Una primera versión del incidente señalaba que el joven había echado agua a la autoridad, sin embargo, la periodista Paola Ibarra de Aclo, que se encontraba cerca del hecho aseguró que solo lanzó un grito.
La policía detuvo la mañana de este viernes en Potosí al joven de oficio albañil que le gritó al presidente Morales, cuando salía de un acto de entrega de proyectos, que respete los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que le niega la posibilidad de ser candidato en los comicios generales de 2019.
Barrientos sostiene que lanzar ese mensaje al mandatario “no es un delito”, simplemente el ejercicio de su derecho de expresarse libremente, “lo único que hizo es expresar el sentimiento de mucho bolivianos”, afirmó el legislador potosino.
Con información de ANF