La Paz, 7 nov (Radio Splendid).- El vicepresidente del MAS, Gerardo García, retrocedió en su amenaza lanzada al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que advirtió con atenerse a las consecuencias si deshabilita a Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos para las próximas elecciones.
A través de un video difundido en redes sociales, García mencionó que sus declaraciones no tenían la intención de afectar a alguna institución y se limitó a indicar que está a la espera de la habilitación del binomio Evo-Álvaro.
“Aclarar a la opinión pública que mis declaraciones no tuvieron la intención de afectar a ninguna institución, como se lo viene difundiendo en los diferentes medios de comunicación, simplemente estamos a la espera de la habilitación de nuestro binomio Evo-Álvaro, de acuerdo a la sentencia constitucional”, declaró el dirigente masista.
Ayer, al ser consultado por la prensa sobre qué pasaría si el TSE inhabilita a Morales como candidato, García expresó: “que se atengan a las consecuencias. Ellos saben sus competencias y sus atribuciones, lo que tienen que hacer”.
