La Paz, 6 nov (Radio Splendid).- El gerente general del puerto de Arica, Diego Bulnes, informó que en esa terminal marítima del norte chileno no hay retrasos en el movimiento de la carga boliviana; sin embargo pidió disculpas si algún transportista o empresa se vio afectada por el servicio.
El funcionario chileno señaló que «Si es que ha habido algún caso de retraso, si alguien se ha visto afectado por algunas de las instituciones de la cadena logística de Arica, nosotros les pedimos las disculpas a pesar que no es en directa relación con el puerto».
En varias oportunidades, transportistas y exportadores bolivianos denunciaron demoras en el carguío y descarguió de mercadería de Bolivia que pasa por el puerto de Arica, provocando pérdidas económicas y una gran cantidad de camiones parados.
Para Bulnes, «sorprende» esas denuncia, porque al menos dos veces al año se realizan seminarios en Arica con los camioneros bolivianos para escuchar sus inquietudes, «con el transporte boliviano trabajamos muchísimo tiempo, hemos ido generando alianzas con las cámaras y con ellos hemos buscado las formas de ser eficientes en la cadena de logística», agregó.