Potosí, 6 nov (Radio Splendid).- El presidente Evo Morales defendió al comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, y lamentó las critica que realizan a la primera autoridad de la institución “verde olivo” por apoyar el “proceso de cambio”.
El primer mandatario sostuvo: «que pena que se cuestione al Comandante de la Policía porque apoya el proceso de cambio, como no va a apoyar si se ha cambiado la realidad».
La Constitución Política del Estado en su artículo 251, parágrafo II establece que “Como institución, no delibera, ni participa en acción política partidaria, pero individualmente sus miembros gozan y ejercen sus derechos ciudadanos de acuerdo con la ley”.
El pasado sábado en la entrega del Centro de Mantenimiento de la Políca en la ciudad de Potosí, el comandante policial sostuvo que los más de 37.000 hombres de la Policía Boliviana respaldan el «proceso de cambio, que es histórico y que tenemos que apoyar con la verdad y no con la mentira».
Morales sostuvo que «a la derecha le molesta que sectores sociales, profesionales se sumen al proceso de cambio» y después pidió «un aplauso para las Fuerzas Armadas y la Policía, ahora son del pueblo».